El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, aseguró que un preso de la cárcel de Picaleña que estaba de permiso sería el principal sospechoso del asesinato de la menor de 16 años, Rosmery Castellón.

De acuerdo con el oficial, el día de los hechos habían salido 215 internos de la cárcel de Picaleña con permiso de 72 horas y sería uno de ellos el autor del atroz crimen.

Lo anterior se habría establecido porque las características del individuo que podría haber sido el responsable del asesinato, coinciden con las de uno de los más de 200 internos que salieron con libertad condicional ese día.

“Una fuente nos dijo que no perdiéramos de vista el tema de los internos de la cárcel, puesto que los días 15 y los 30 cuando salen, los delitos de alto impacto aumentan”, explicó Carmen.

“Estábamos esperando que el tipo llegara al centro penitenciario, pero no se presentó, se voló”, agregó el Coronel.

Asimismo, expresó que el sospechoso estaba recluido en la cárcel de Picaleña por los delitos de acceso carnal violento, “es decir es un homicida en serie, es un depredador que tiene 25 procesos más, entonces cómo va a pedir un tipo de esos 72 horas de permiso”, dijo.

Entre tanto, manifestó que “ya lo estamos buscando en varios lugares que el frecuenta, sabemos que es casado y tiene dos hijos. Ya montamos unas vigilancias en el sector en donde está”.

Por último, indicó que el caso que conmocionó a la ciudad musical de Colombia es prioridad para las autoridades y entregó algunos detalles del hecho.

“La niña sale del colegio de manera inocente, va hacia su finca y se desplaza casi 600 metros, una persona la aborda en el trayecto, en un sector semirural, la sustrae y la mete en campo. Ahí no solo se conforma con asesinarla sino con accederla carnalmente”, aseguró Carmen.

Rosmery Castellón era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz y vivía en el sector de Picaleñita, ubicado en la Comuna 9 de la capital del Tolima.

El cuerpo de la menor fue hallado sin vida el pasado 26 de febrero en el sector de Picaleña.

Fuente: elolfato.com