Deportes Tolima e Independiente Santa Fe arrancan en el estadio Manuel Murillo las semifinales de la Liga desde las 8:00 PM. Partido de ida para empezar a conocer quién se perfila como finalista del fútbol colombiano.

El equipo bogotano viene de revalidar su condición de favorito tras eliminar a Jaguares con abultado marcador de 4-1 en El Campín, mientras que los tolimenses llegan más que motivados, dejar en el camino al actual campeón Atlético Nacional.

Santa Fe que se encuentra en Ibagué desde el martes solo tendrá una novedad, el regreso del volante Yeison Gordillo, que pagó fecha de sanción, el resto de la nómina será la misma que superó a los de Montería.

Por su parte el equipo dirigido por Alberto Gamero volverá a contar con su creativo Santiago Montoya y el goleador Ángelo Rodríguez.

Wilmar Roldán de Antioquia será el árbitro del partido, con la asistencia Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Las puertas del estadio se abrirán a las 5 de la tarde para el ingreso de los aficionados para el encuentro deportivo que se cumplirá a las 8 de la noche y no se permitirá el parqueo de vehículos.

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo ha hecho un llamado a los hinchas para que tengan un buen comportamiento y se viva un fútbol en paz.

Datos:

-Tolima y Santa Fe han igualado en seis de sus últimos 12 enfrentamientos ligueros; dándose además tres triunfos para cada uno

-Hace casi un año estos equipos se enfrentaban en la final del Torneo 2016-II; Santa Fe logró el título, gracias a un empate 0-0 como visitante y a un triunfo 1-0 de local.

-El Vinotinto y Oro viene de sufrir su primera derrota en sus últimos 12 juegos de este torneo (7V 4E 1D).

-El Cardenal llega de ganar 4-1, anotando más de tres goles en liga por primera vez en sus últimos 44 juegos, y cortando además una racha de seis empates seguidos.