Independiente Santa Fe le ganó 1-0 a Tolima en Ibague en el partido de ida de semifinales de la Liga Águila y pone un pie en la final del torneo, aunque la llave sigue abierta ya que en los 90 minutos el encuentro estuvo muy disputado.

En el primer tiempo se vio un partido muy disputado en la mitad del terreno de juego y además muy cortado con abundancia de faltas por parte y parte que además dejó cuatro tarjetas amarillas, dos para cada club.

La primera opción de gol para los locales llegó al minuto 29 con un remate de Villa que salió por encima del arco de Castellanos tras una serie de rebotes en el área. Por su parte al 28 tras un cobro de tiro libre el jugador Mosquera de Santa Fe logró conectar de cabeza, pero el arquero Silva controló sin problema.

Igualmente al minuto 45 del partido el conjunto ‘cardenal’, otra vez tras una pelota quieta, pudo abrir el marcador con un cabezazo e el área de Giraldo, pero la jugada terminó invalidada por supuesto fuera de lugar.

La más clara para el Tolima llegó al minuto 51, cuando Castellanos de Santa Fe ya había tenido que ser sustituido por un desgarro, cuando tras un cobro de tiro libre, la pelota se paseó por todo el área y Mosquera no alcanzó a conectar.

En el segundo tiempo, Tolima salió con la iniciativa y apretó en la salida al conjunto capitalinoque se metió en su área y comenzó a ‘pelotear’ la pelota sacándola de su terreno de juego para evitar opciones de gol para el local.

El gol del equipo ‘cardenal’ llegó al minuto 56 del partido tras un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo de la cancha y que logró conectar el delantero Wilson Morelo, para que con pierna derecha sacara un fuerte remate que se metió en el arco de Silva.

Desde el gol del equipo capitalino, Tolima se fue encima del arco de Zapata y tuvo casi tres opciones clara de gol, pero la defensa ‘cardenal’ se mostró sólido en defensa y sacó todas las pelotas de gol, además porque la minuto 81 fue invalidado un gol local por fuera de lugar.

Finalmente el partido terminó a favor de Santa Fe y la vuelta de esta llave será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá desde la 7:00 p.m. en el cual saldrá el primer finalista de la Liga Águila.