Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

“Contamos con una Línea Amiga siempre que un ciudadano requiera de una ayuda psicológica. Deben llamar al 123 y pedir la asesoría de un profesional de la Alcaldía de Ibagué”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal.

La Línea Amiga está disponible de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche. Sin embargo, en los próximos días ya se prestará este servicio durante las 24 horas.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionario.

Gómez también hizo un llamado de atención para que los ibaguereños utilicen de manera seria y adecuada esta herramienta de atención psicológica.

“Un correcto uso de este servicio puede salvar vías. Por eso los ciudadanos deben reportar si conocen algún caso potencial de suicidio o de alguien que requiera asesoría psicológica”, concluyó Gómez.