En la primera semana de diciembre el SENA dará a conocer los parámetros de la convocatoria que se abrirá para contratar a más de 20 mil instructores a nivel nacional. Será un proceso meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, la formación y la experiencia requerida.

“Recibí una directriz muy clara del presidente Duque: Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Para eso, se tendrá un comité técnico del más alto nivel, donde estarán involucrados el Director General del SENA, el Dírector Nacional de Formación, y los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a las personas que realmente tengan méritos, basados en decisiones técnicas y dejando de lado el concepto político.