El presidente Juan Manuel Santos le hizo un nuevo llamado a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para que revise, nuevamente, la oferta que le ha hecho el Gobierno y destrabar el paro de maestros que ya cumple 35 días.

De acuerdo con Santos, el Gobierno no puede poner en riesgo las finanzas públicas del país, por lo que no puede cumplir las pretensiones de los educadores.

“Queremos un acuerdo con los maestros, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas. Le pido a Fecode que revise nuestra razonable oferta”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente.

Cabe recordar que la oferta que le hizo el Gobierno a Fecode corresponde a una bonificación pedagógica, que se calcula en $150 mil millones, sin embargo, a los docentes no les satisface.

Por otro lado los educadores han pedido que se dé una bonificación salarial igual a la que reciben los servidores públicos, que se aumenten los sueldos por encima del promedio oficial para los años 2020 y 2021 y la aclaración de las primas extralegales.