El presidente de Colombia Iván Duque catalogó el incremento del salario mínimo en Colombia como “histórico”,  según el mandatario un aumento de este tipo no se daba en mas de 25 años, las palabras de Duque fueron:

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6 por ciento. Tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años. De igual manera, el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10 por ciento, el aumento más importante en 14 años”, afirmó el Jefe de Estado.

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, sostuvo el Mandatario al término de la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se realizó este jueves en la Casa de Nariño con participación del Gobierno y representantes de gremios, empresarios y centrales obreras.

En cifras el 6% equivale a $46.874 por lo cual el salario mínimo pasaría de $781.242 y  quedaría para el próximo año en $828.116, y el auxilio de transporte se incrementará en un 10 %, el aumento según el presidente “más importante en los últimos 14 años” y que quedará en 97.032 pesos, siendo así una persona recibirá como salario mínimo mensual de 925.148 pesos.