La Selección Colombia igualó 1-1 ante Perú y consiguió un tiquete directo a la próxima Copa del Mundo, tras terminar cuarto en la Eliminatoria con 27 puntos.

La primera gran alegría para el país llegó a los 55 minutos, cuando James Rodríguez cazó un rebote en el área y venció con un remate a ras de piso al portero Gallese.

Además de la victoria, los resultados de los juegos en Sao Paulo (Brasil – Chile) y Asunción (Paraguay – Venezuela) favorecían las aspiraciones de la Selección.

Sin embargo, el suspenso regresó al estadio Nacional de Lima a los 75 minutos, luego de que Paolo Guerrero anotará de tiro libre el 1-1 para los peruanos.

La victoria 2-0 de Brasil sobre Chile y el triunfo de visitante de Venezuela 1-0 a Paraguay, aseguraba a Colombia un puesto en la zona de repechaje; no obstante, dejaba en vilo su clasificación directa, de marcar otro gol Perú.

Los últimos minutos fueron de alta tensión, pero al final, con el silbatazo final de Sandro Ricci, el equipo de José Pékerman aseguró un cupo en Rusia; mientras que los peruanos, celebraron como una clasificación su paso al repechaje, donde definirán ante Nueva Zelanda un lugar en la próxima cita mundialista.