Ricardo Montaner presentó la reedición de su más reciente disco Ida y Vuelta, donde incluiría duetos con Julión Alvarez, los cuales tuvieron que ser eliminados en la versión final por la situación legal que atraviesa el chiapaneco tras involucrarlo en supuestos nexos con el narco.

Julión es amigo mío y este proyecto se hizo por él. Mejor dicho la idea fue de él, este proyecto de Ida y Vuelta nació comiendo con él”, explicó Montaner.

El intérprete de “Tan Enamorados” lamentó lo que su compañero atraviesa. “He pasado momentos muy agradables con Julión siempre. Es un tipo que me contribuyó mucho, pero la verdad es que lo noto muy optimista y tranquilo; muy confiado de que su problema se va a resolver”.

Dos canciones fueron las que se desecharon por tener la voz de Julión. “’No te Vayas’ se sacó del disco pero eso es algo que no está en mis manos y que espero muy pronto volver a ponerlo, volverlo a editar”.

El otro fue el clásico del venezolano, “Me va a Extrañar”, que causó extrañeza al no formar parte de los 19 tracks y 13 videos que conforman Ida y Vuelta. Ahora se entiende que fue por la misma situación.

A principios de agosto pasado Julión Álvarez fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por Raúl Flores Hernández, al señalar que presuntamente realizó labor de prestanombres, acusación que el cantante de 34 años niega.