Falta poco para el relanzamiento del Canal 1, cuya operación quedó en manos del concesionario Plural Comunicaciones –por un término de diez años y un valor cercano a los $114.000 millones.

En entrevista con la revista Dinero el presidente del canal Felipe Boshell Córdoba afirmó “Nosotros vamos a tener los mismos géneros: novelas, noticieros, series, etc. En ese sentido no vamos a inventar la rueda. Lo que sí vamos a empezar a hacer es refrescar la parrilla con productos diferentes para esas audiencias, programas que no se han visto en Colombia y que han sido exitosos en otras partes. Hablamos también de producción local y extranjera”.

La Negra candela reveló en su programa radial ‘A calzón quitao’, lo que será al parecer parte de la programación del renovado canal, que en los últimos días ha realizado contrataciones con reconocidos periodistas y presentadores.

Ella expresó “Hoy nos ha llegado de como va ser la parrilla de programación del renovado Canal 1. Te informó que de 5:00 am a 5:30 am van a transmitir un programa que se llama ‘Agricultura al Día’, el cual es algo parecido a lo que presenta el Canal Caracol y el Canal RCN con el formato dedicado a los temas del campo. De 5:30 a 6:00 am irá un informativo y será presentado por Ivan Lalinde. De 6:00 am a 9:00 am habrá una especie de Magazín en el cual intervendrá Ivan Lalinde y Silvia Corzo con otros periodistas, este espacio se llamará ‘El comité D’”.
Ademas también informa que  Carolina Soto estará en un magazín que vendrá después al presentado por Ivan Lalinde, y que este espacio si será más parecido a lo mostrado por el Canal Caracol y el Canal RCN con Día a Día y Muy Buenos Días,  y  que  el canal  está preparando un programa de entretenimiento y farándula el cual será emitido los fines de semana, y será la competencia directa del programa ‘La Red’ del Canal Caracol. Este programa será presentado por Ronald Mayorga, Sara Uribe y Lorna Cepeda.