A partir de este viernes 12, y hasta el próximo lunes 20 de abril, las motocicletas no podrán circular por las vías de la capital del Tolima en el horario entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Esta medida solo aplicará para el periodo de Semana Santa.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, la decisión de restringir el tránsito nocturno de las motocicletas fue tomada por todas las autoridades del Municipio en el pasado consejo de seguridad.

“Estas medidas las adoptamos como parte del plan integral de seguridad durante Semana Santa. Esperamos que la restricción ayude a mejorar la convivencia durante esta celebración”, aseguró Lozano.

Los ciudadanos que incumplan la medida recibirán una sanción económica de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además de ello, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito.

Por su parte, los ibaguereños que utilicen este medio de transporte para laborar podrán solicitar un permiso ante la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

“Los motociclistas que deseen circular en los horarios restringidos deben estar suscritos a trabajos en los cuales se requieran las motos para su movilización. La autorización la entregamos en la dependencia”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Y concluyó: “Las solicitud es de permiso deben hacerlas las empresas a la cuales estén vinculados los vehículos. No se entregarán permisos individuales”.