Adam Rainoff, reconocido fotógrafo de naturaleza y promotor del turismo sostenible, visitó la capital del Tolima con el objetivo de promocionar el aviturismo ofrecido por Ibagué y el Tolima.

“Ibagué tiene una oportunidad. Tenemos Entre Aguas, el Cañón del Combeima, el Jardín Botánico, entre otros puntos de la ciudad donde se puede hacer aviturismo”, manifestó el fotógrafo norteamericano.

El experto también ofreció un taller sobre la fotografía como estrategia de marketing para promover el aviturismo, principalmente dirigido a guías y prestadores de servicio de turismo ecológico en la ciudad.

Durante su estadía en Ibagué, Rainoff visitará la reserva Orquídeas del Tolima, Aguas Frías en La Martinica, Spa Ambiental Los Alpes en El Totumo y la Hacienda El Escobal, ello con el propósito de apreciar y fotografiar la diversidad de avifauna que posee la ciudad.

“Es muy importante dar a conocer nuestro municipio al mundo con la variedad de aves y las especies únicas que tenemos. Queremos que Ibagué sea uno de los destinos más importantes en la actividad de observación de aves en el país”, manifestó Amparo Cortés Conde, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por su parte, Jorge Cardoso, director de Cortolima, dijo: “Adam Rainoff es un fotógrafo enamorado de la riqueza de Colombia, especialmente del departamento del Tolima, por eso estamos aprovechando su paso por la ciudad para hacer una invitación a la quinta versión del Festival de Aves del Tolima que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Ibagué”.