Por el delito de tentativa de homicidio agravado, Yimmi Martínez Narváez fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), por un delegado de la Fiscalía que lo investiga por hechos ocurridos en el año 2008 dentro de las instalaciones de la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, donde resultó herido de gravedad Uberney Valderrama Chacón.

El procesado, conocido con el alias de Cobra, fue traslado por el Inpec desde el citado centro carcelario para la diligencia judicial, ya que se encuentra purgando una condena por el delito de homicidio.

Según la investigación, el 28 de febrero de ese año, Martínez Narváez supuestamente agredió con arma cortopunzante al otro interno, conocido como el líder del patio, en la rotonda de la escalera del segundo piso del pabellón 3. Tras ocasionarle varias heridas de gravedad, fue necesario el traslado de la víctima al Hospital Federico Lleras de la ciudad, en el que los galenos lograron salvarle la vida.

Es de anotar que en el hecho delictivo participaron otras dos personas identificadas con los alias de Charrito y Richard, ya fallecidos, quienes fueron plenamente identificados por varios testigos, pieza clave dentro de la investigación.