La esperada octava entrega de “Rápido y furioso” no logró recaudar 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, pero su estreno mundial alcanzó niveles récord, según cifras de la industria dadas a conocer el lunes.

“Rápido y furioso 8”, con un elenco que incluye a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez, obtuvo 98,8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, indicó la consultora especializada Exhibitor Relations

Menos de los 147,2 millones que logró en 2015 en su debut “Rapido y Furioso 7”, pero con un fuerte resultado en el extranjero que supero a “Mundo Jurásico”, que en su primer fin de semana había alcanzado los 316,7 millones de dólares, al conseguir una taquilla de 432,1 millones en 63 mercados internacionales.

Esto incluye 190 millones en China, el debut más exitoso que haya tenido alguna película en la segunda economía del mundo.

“Es una señal de que esta creciendo el alcance de una franquicia creada sobre coches con músculo y odas a la importancia de la familia”, escribió en un comentario en Internet, Brett Lang, editor en jefe de medios y cine de la revista Variety.

“Si se quiere continuar expandiendo las audiencias mediante futuras secuelas, algo que es inevitable, se necesitará seguir creando una base de fans en lugares como China”.

La franquicia “Rápido y furioso”, que sumó a Charlie Theron en su última versión, ha amasado 4.400 millones de dólares en sus ocho películas en el mundo.

.