Este fin de semana será el cierre de la versión 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana, evento que es patrocinado por la Alcaldía de Ibagué.

Las actividades de este sábado serán desde las 9:00 de la mañana en el cementerio San Bonifacio, con el homenaje a Garzón y Collazos. Luego, a las 11:00 de la mañana, en la plazoleta Darío Echandía habrá una muestra cultural, gastronómica y artesanal.

A las 3:00 de la tarde, en la tarima del sector de Picaleña, será el homenaje a José Faxir Sánchez. A las 4:00 de la tarde se llevarán a caboconciertos de celebración del día nacional de la música colombiana en el CAM de La Pola, Jordán y parque central de Villarestrepo.

A las 8:00 de la noche se realizará el concurso nacional de duetos y el concurso nacional de composición “Leonor Buenaventura” en el Teatro Tolima. Allí también se realizará un homenaje a la compositora María Isabel Saavedra.

El domingo, desde las 9:00 de la mañana, se desarrollará el paseo musical por Colombia desde el parque de la Música hasta la biblioteca Soledad Rengifo.

“Para el evento de cierre tendremos a Los Rolling Ruanas, Maía, Los Gaiteros de San Jacinto y Eleven Violin Show”, manifestó Cristina Prada, secretaria de Cultura.

“Los interesados en conocer la programación completa para estas fechas pueden encontrarla en la página de la Alcaldía de Ibagué y de la Fundación Musical de Colombia”.