El próximo jueves 21 de marzo se realizará en la ciudad el “Foro regional de prevención del suicidio y atención integral de enfermedades de salud mental”. Esta actividad es promovida por la Secretaría de Salud y se llevará a cabo en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la Universidad del Tolima, desde las 8:00 de la mañana.

“Queremos invitar a toda la comunidad académica, a los diferentes directores de los programas de psicología, a directores de EPS e IPS, y a la comunidad en general, para que asistan a este evento”, dijo Jhoanna Barbosa, Secretaria de Salud.

“La idea es incentivar un dialogo apreciativo y constructivo frente a la problemática de salud mental que se presenta en la ciudad”.

Allí se discutirán temas como problemas en la prestación de servicios en el Departamento, dificultades en la red de salud y estrategias de atención primaria en salud.

De igual forma, se hablará de las diferentes políticas públicas relacionadas con el tema y la perspectiva de las estrategias que se han implementado para mitigar la situación en la ciudad.

Ponentes

  • Bernardo Useche – presidente del Colegio Colombiano de Psicología
  • Iván Molina- secretario General de la Asociación de Psiquiatría de Colombia
  • Nubia Bautista – coordinadora Nacional del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social
  • Sandra Liliana Torres – Secretaria de Salud Departamental
  • Jesús Ramón Rivera – Neurólogo y ex rector de la Universidad del Tolima
  • Guillermo Alfonso Jaramillo – médico pediatra cardiovascular y alcalde de Ibagué