La Federación Nacional de Prensa entregó el “Premio internacional por la paz y la defensa de los derechos humanos” al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Esto debido al aporte realizado por el mandatario local para la reconciliación del país y la tranquilidad de la región.

Durante el evento, realizado en el Congreso de la República, los representantes de Fenalprensa destacaron la labor adelantada por el Alcalde de Ibagué para consolidar la paz y promover el respeto de los derechos humanos.  

“Nos reunimos para entregar este reconocimiento al señor Alcalde. Quisimos resaltar la gestión que ha realizado en Ibagué y destacarlo como líder social para el país y el Tolima”, señaló Libardo Guzmán Naranjo, presidente Fenalprensa.

La Federación Nacional de Prensa es una entidad que reúne a 18 representantes de medios de comunicación que ejercen su labor en las provincias del país. Esta entidad lleva 18 años trabajando de manera independiente para dignificar la profesión de los comunicadores.

“Me siento satisfecho de que muchas personas reconozcan la labor que estamos haciendo para trabajar por la reconciliación y el entendimiento en Ibagué. Quiero agradecer a todos los periodistas por este reconocimiento que le hacen a nuestra ciudad”, sostuvo Jaramillo.

En la ceremonia también se entregaron otros reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Antonio Nariño.

“Guillermo Alfonso Jaramillo fue uno de los mandatarios más votados. Desde Fenalprensa creemos que el señor Alcalde ha contribuido de manera significativa a la reconciliación y la paz”, indicó Reina Irene Gonzáles, presidenta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.