La Comisión Local de Fútbol decidió no habilitar la tribuna oriental del estadio Manuel Murillo Toro durante el encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y Envigado F.C., partido que se jugará este domingo 17 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

“Con motivo de las obras, hemos decicido cerrar la tribuna oriental y los parqueaderos. El Estadio se abrirá a partir de las 2:00 de la tarde para pernitir el ingreso de los espectadores”, aseguró Daniel Soto, secretario de Gobierno.

Los aficionados que hayan comprado boletas para la tribuna oriental podrán disfrutar el encuentro deportivo en la tribuna occidental del Estadio. El ingreso a esta área se realizará a través de la puerta de maratón.

De igual manera, Soto indicó que este partido es considerado como un juego categoría B, esto debido a las medidas especiales que se deben tomar para garantizar la seguridad de los aficionados, tanto dentro como fuera del Estadio.

Para este domingo, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo conformado por 350 uniformados. Además de ello, se espera la asistencia de al menos 6.000 aficionados.

Es importante reiterar que la Administración Municipal está invirtiendo cerca de $10.000 millones en la modernización de las luminarias, mantenimientos locativos y trabajos de urbanismo en el Estadio.

Hasta la fecha, el cambio del sistema de iluminación tiene un avance del 60 %, mientras que las obras internas ya alcanzan un 90 % de ejecución. Estos trabajos serán entregados a inicios del mes de marzo.

Con estas obras, Ibagué podrá tener un escenario deportivo adecuado para que el Deportes Tolima participe en la próxima Copa Libertadores 2019, donde enfrentará a Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

“Recomendamos a todos los asistentes que den un ejemplo de sana convivencia. Queremos que este sea un evento de paz para todos los ibaguereños”, concluyó Soto.