Así lo informó el portal informativo Colombian.com.co sobre esta nueva alternativa para los problemas de inseguridad y violencia que se presentan diariamente en Colombia.

Este nuevo programa comenzó a regir en Cali, donde las mujeres tomarán clases de defensa personal para evitar que se sigan presentando más feminicidios.

 

La idea es que las mujeres aprendan un poco a defenderse,cuando se encuentren a un ladrón en la calle y la coja por el cuello. Las llaves serán una herramienta básica para escapar y aprisionar al delincuente.

Esta es una iniciativa del Instituto del Deporte, Indervalle, la Secretaría de Deporte y Recreación en compañía de la Policía Metropolitana.

El objetivo de este plan es evitar más víctimas de la violencia, sobre todo las mujeres que al no ser tan fuertes son altamente vulnerables. Por ende, es importante, según los organizadores, más que la fuerza tener la técnica para poder derribar al oponente.

Las clases apenas dieron inicio el viernes pasado a las 6:30 de la mañana, en la comuna 11 de Cali y a pesar de que era como una prueba piloto se registró una gran asistencia.