David Lorduy Hernández, quien se hace llamar Lorduy, se identifica con los géneros reggaetón, R&B, bachata, merengue urbano y electro latino y empezó su carrera en el mundo musical con “Como no”. Participó en el Festival Intercolegiado de la Canción y en 2012 fue parte de la nómina del concierto inaugural de la Feria de las Flores.

Su carrera como compositor la ha desarrollado con temas como “Tiempo” de Piso 21, “Solo Lo sabe Dios” de Karol G, “Sirena” de Nicolás Mayorca y “Aprovéchame” de Andy Rivera.

Quiero que mi música sea reconocida por ser romántica y sensual, para mí es muy importante que mis letras no sean obscenas, quiero que las escuchen una y mil veces y las dediquen sin miedo, mis canciones muestran a la mujer como un ser maravilloso que merece todo el respeto y el amor del mundo, y eso es un factor clave para mí al hacer música”, dice el artista antioqueño que ha compartido tarima con J Balvin, Nicky Jam, Jowell y Randy, Maluma, Karol G, Andy Rivera, Reykon, Zion y Lennox, Victor Manuel, Ñengo Flow, Wisin y Silvestre Dangond, entre otros.