La restricción vehicular que actualmente se aplica en Ibagué no está surtiendo el efecto esperado en la descongestión vial. Por esa razón, el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, anunció que muy pronto se definirá si se amplía el ‘pico y placa’ todo el día.

El funcionario dijo que esta alternativa está tomando “mucha fuerza” al interior de la Administración Municipal y que se están haciendo “los estudios y las evaluaciones” para adoptar la drástica medida, que busca mejorar los tiempos de desplazamiento de los ibaguereños.

“Una de las propuestas que ha tomado fuerza es que existe la necesidad de ampliar la restricción a vehículos y camionetas particulares y no solo mantenerla en la franja de mañana y tarde. Estamos avanzando en el tema. Sería entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 u 8:00 de la noche”, dijo el funcionario.

Adicionalmente, confirmó, la medida cobijará a las motocicletas. Es decir, la restricción regirá, de forma simultánea, para carros y motos en este nuevo horario.

“Hoy vemos, por ejemplo, que se acumulan hasta 15 motos en una intersección…. Ibagué es una ciudad que al mediodía se paraliza, pues muchas personas se desplazan en su vehículo a su casa para almorzar o hacer la siesta, y esto genera mucha congestión. Esperamos aplicar la nueva medida lo más pronto posible”, dijo Mahecha.

Hoy, circulan en la capital del Tolima 192.731 vehículos, de los cuales 50.817 son automóviles, 109.031, motocicletas y 9.600 camionetas.

Fuente: elolfato.com