El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo número 064, por medio del cual se exonera de pago de impuesto predial al Hospital Federico Lleras Acosta por los próximos 10 años, lo que corresponde a $11.300 millones.

Además, a través de este proyecto se condonó la deuda por $1.800 millones que tenía el centro asistencial por el no pago del predial desde el año 2015.

En total, el Hospital Federico Lleras Acosta dejará de pagar cerca de $13.100 millones, recursos que podrán ser reinvertidos en el fortalecimiento del centro asistencial como un hospital de alta complejidad.

“A valor de hoy, el predial del Hospital está por cerca de $11.000 millones. Este monto va a constituir un aporte a la salud del Municipio, ya que se viabilizan las finanzas de la entidad“, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

El funcionario señaló que este es el aporte que hacen la Administración y el Concejo para contribuir con la recuperación financiera del centro asistencial más importante del departamento del Tolima.