El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonhatan Malagón y el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunciaron este viernes la inversión de 20.000 millones para mejoras de vivienda en Ibagué. Esto hace parte del programa “Casa digna, vida digna”, promovido por Presidencia de la República.

“Es el programa de vivienda más ambicioso de la historia de Colombia. Son 600.000 familias a las que le vamos a mejorar su vivienda en los próximos cuatro años“, dijo el Ministro.

Y agregó: ” Ibagué es una de las ciudades principales y en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional mejoraremos 2.000 viviendas en 12 barrios de sus barrios“.

Estos barrios son Calucayma, Milagro de Dios, Los Martires, Villa del Sol, Ciruelos, Bosque parte baja, Matallana, El Industrial, Eduardo Santos, Malabar, San José y Libertador.

“A estas casas se les realizarán mejoras en sus pisos, en sus cocinas y unidades sanitarias. Para eso estamos en proceso de legalizar algunos de estos barrios”, dijo el Alcalde.

De igual forma, estas viviendas podrán acceder a servicios públicos a través de conexiones intradomiciliarias y al mejoramiento del entorno a través de la transformación de barrios (espacio público, bibliotecas, colegios y Centros de Desarrollo Infantil).

Teniendo en cuenta esto, el Ministerio construirá en el barrio Arboleda Campestre un Centro de Desarrollo Infantil y en el barrio El Tejar una Institución Educativa.

Durante el evento se hizo entrega de cheques por un valor de $14.900.000 a los primeros 69 beneficiados de este programa en la ciudad.