Por medio del Decreto 1167 del 2017, el Ministerio de Educación Nacional modificó el calendario escolar que estaba vigente en Ibagué, motivo por el cual los 83.041 estudiantes de la ciudad deberán cumplir con las actividades académicas hasta el próximo 15 de diciembre.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, la Alcaldía está a la espera de que el Gobierno Nacional entregue los parámetros que se deben tener en cuenta para modificar nuevamente el calendario escolar.

“Estamos esperando que el Ministerio expida las directrices pertinentes para que las entidades territoriales podamos hacer la modificación al calendario escolar, esto para que nuestros estudiantes y docentes no tengan que realizar actividades académicas hasta el 29 de diciembre”, dijo Aguilar.

El calendario escolar que estaba vigente en Ibagué contemplaba que las clases irían hasta el 29 de diciembre, pero que no se utilizarían los días sábados y festivos ni la semana de receso de octubre para recuperar el tiempo perdido durante el cese de actividades de los maestros del país.

“Esta modificación nos permitirá hacer una reorganización en las instituciones educativas. Además, es una voz de alivio para que los padres de familia y estudiantes puedan realizar sus actividades de fin de año”, agregó Aguilar.

La funcionaria indicó que, en los próximos días, la Administración Municipal emitirá una nueva resolución en la cual se modifique el calendario escolar y se designen las fechas para los trabajos de desarrollo institucional que deben cumplir los docentes de la ciudad.