Cerca de una veintena de artistas y agrupaciones actuarán en un tributo a Maná este miércoles, cuando la banda mexicana recibirá el Grammy Latino como “Persona del Año”.

En una ceremonia en Las Vegas previa a la entrega de los gramófonos dorados el jueves, la Academia Latina de la Grabación homenajeará al legendario grupo, autor de éxitos como “Oye mi amor”, “Rayando el sol”, “Clavado en un bar”, “De pies a cabeza”, entre muchísimos otros.

“Empieza una semana con magia, amigos, música y emociones positivas”, escribió el grupo el lunes en su cuenta en Instagram.

Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subirán a la tarima para cantar las canciones de Maná a Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, los integrantes de esta banda de rock formada en Guadalajara en 1987.

También lo harán José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa, según anunció la Academia.

Estas ceremonias, que no son televisadas, son por lo general muy emotivas. El año pasado le tocó al español Alejandro Sanz y el anterior a Marc Anthony.

Maná es una de las agrupaciones latinas más exitosas de todos los tiempos con 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial.

Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

“Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas”, dijo en septiembre Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, citado en un comunicado.

“Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales”.

También han sido distinguidos con el Grammy Latino a “Persona del año” Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Fuente : AFP