20 mini esculturas que representan la semana mayor se encuentran expuestas en el segundo nivel de La Estación Centro Comercial

La exposición estará en la capital tolimense hasta los primeros días de abril.

Por estos días, La Estación Centro Comercial de la ciudad de Ibagué, presenta la exposición de las esculturas más pequeñas del mundo, elaborada por la artista Flor Carvajal.

El objetivo de la única mujer micro escultora del mundo, es llegar a todos los rincones de Colombia. Por tal motivo, ya ha estado en ciudades como Cali, Pereira, Sogamoso, Rionegro, Bogotá, Montería, entre otras.

Dichas obras de arte llegan por primera vez a la ciudad musical, para que los ibaguereños tengan la oportunidad de conocer esta exposición que poco a poco va recorriendo el territorio nacional, y pronto, emprenderá su primer viaje internacional, empezando por Suramérica.

Flor Carvajal, cuenta con varias colecciones y tiene como propósito estar en una ciudad diferente cada mes. Veinte esculturas componen la colección religiosa que es la más extensa, siendo ésta, una representación de la Semana Santa. Según la autora, su interés por el arte y la religión ha tomado forma a través de un gran proyecto, “desde mis inicios como artista, siempre me ha apasionado la vida de Jesús, por lo que nos hace sentir, por el mensaje que lleva. Por eso soy una embajadora de crear arte religioso y llevarlo a todas partes’’.

Esta creativa santandereana, en el año 1989 descubre su talento de forma empírica mediante la elaboración de pesebres, empleando toda clase de materiales; luego decide dedicarle gran parte de su tiempo al mundo del arte, y finalmente encuentra su gran habilidad para realizar micro esculturas.

Para el año 2011, se inaugura como fundadora del Museo de Miniaturas Flor Carvajal, ubicado actualmente en la ciudad de Bogotá D.C. La autora ha creado más de 400 colecciones en miniatura, micro miniatura y reciclaje.