Se posesionó el doctor Hans Peter Knudsen Quevedo como rector de la Universidad de Ibagué. El evento se realizó en el auditorio central y contó con la presencia de miembros del Consejo Superior y del Consejo de Fundadores de la Universidad, directivos de la Institución y principales autoridades del Tolima, entre otros invitados.

El doctor Knudsen dirigirá los destinos de la Institución durante el próximo período rectoral (2017-2019), en reemplazo de la doctora Carmen Inés Cruz, quien estuvo al frente de la Institución durante siete mes; ella ocupó el cargo durante un período de transición mientras se surtía el proceso de convocatoria y escogencia del rector de la Universidad.

El Dr. Knudsen Quevedo nació en Bogotá y tiene nacionalidad colombiana y alemana. Es bachiller del Colegio Andino (Colegio Alemán) de Bogotá. Se graduó en Administración de Empresas en la Universidad del Rosario, Bogotá y cursó estudios en Dirección Universitaria en la Universidad de Santiago de Chile y Organización Universitaria Iberoamericana, Santiago de Chile, Chile y Quebec, Canadá. En la Universidad de Harvard estudió Dirección Universitaria y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En la Universidad de Sao Paulo, Brasil, cursó estudios sobre Conocimiento, Innovación y Desarrollo: La Dinámica de la Nueva Economía Global del Conocimiento y en la Universidad de San Diego en California, Estados Unidos, estudió sobre Fuentes de Innovación en el Desarrollo de la Biotecnología y la Informática Nuevas Alianzas Estratégicas Universidad–Industria.

En su experiencia profesional se destaca que fue Rector de la Universidad del Rosario en Bogotá (años 2003 a 2014) y previamente se había desempeñado como Vicerrector y Decano de la Facultad de Administración de Empresas.

En 2010 actuó como presidente de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN. Ha sido docente de pregrado y posgrado en las universidades del Rosario y Externado de Colombia; Sergio Arboleda y Javeriana de Cali. Ha sido conferencista en campos relacionados con mercadeo internacional, oportunidades de negocio y relaciones bilaterales en Colombia, Ecuador, Austria, Alemania, Grecia y Rusia.

Fue director de la Oficina de Proexport Colombia en Europa Oriental y director de la Oficina en Alemania. También se desempeñó como director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas-ICONTEC. Es fundador, socio y presidente de Dokto Consultores, miembro y presidente del Foro de Presidentes de Bogotá.

Entre las distinciones recibidas se encuentran: Gran cruz orden al mérito de la comunicación social iberoamericana Antonio Nariño, otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación; Cruz de caballero de la orden del mérito, otorgada por el Presidente de la República Federal de Alemania; Medalla del Fundador, máxima condecoración otorgada por la Universidad del Rosario.