Con el fin de promover espacios tecnológicos para los jóvenes en la ciudad, en el marco de la semana Geek del Mes de la juventud se llevó a cabo el taller de creación de videojuegos en el VibeLab de la calle 10 con carrera Tercera.

De acuerdo a Holman Zárrate, diseñador de videojuegos, el objetivo del taller fue entregar las herramientas necesarias para que los jóvenes conozcan los programas para crear escenarios, partículas y personajes con movimiento.

“En esta primera instancia, vamos a hacer que los jóvenes muevan un cubo a partir de un código generado directamente por el programa Unity“, indicó Zárrate.

Y agregó: “Posterior a eso, y con mucho más tiempo, veremos temas de codificación y programación más avanzados“.

El diseñador también manifestó que cada vez son más las empresas que se interesan por esta industria, al punto de que existen aproximadamente 80 compañías en el país que se dedican a la creación de videojuegos.

“Queremos que los jóvenes se incluyan y entren a este nuevo mundo de la industria de los videojuegos, que es importante y va en auge en Colombia. Desde Ibagué y el Tolima trabajamos en eso”, afirmó.

Lida Medina, diseñadora gráfica y productora de multimedia participante del taller, comentó que este tipo de espacios son importantes para crear nuevos productos.