Con obras de infraestructura transformamos la movilidad de los sectores rurales hacia las áreas urbanas, facilitando el transporte de carga y pasajeros, bajando los costos de producción y mejorando la dinámica comercial, por ello se invertirán $57.000 millones para ejecutar en dos fases la pavimentación de 23 kilómetros de la vía Ibagué – Rovira, una obra solicitada por la comunidad de la zona rural de Ibagué y los habitantes de Rovira, Roncesvalles y San Antonio.

Desde el año 2016 como Gobierno Departamental iniciamos la estructuración del proyecto de pavimentación de la vía Ibagué – Rovira, gestionamos está iniciativa ante los ministerios de transporte y hacienda, para poder cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos. La primera etapa que arrancó este 18 de mayo se desarrollará entre El Totumo y Carmen de Bulira, la fase dos está próxima a iniciar la parte de contratación y se espera en septiembre se haga el inicio de trabajos que se llevaran cabo entre el Carmen de Bulira hacia Rovira.

Los habitantes de los corregimientos 15, 16 y 17 de Ibagué se mostraron satisfechos con el inicio de las obras, tomando en cuenta que se favorecerá el turismo en este sector, Yolanda Henao, Pte. JAC El Totumo indicó “Por esta vía transitaran los sueños de los niños, las esperanzas de los adultos y los proyectos de la comunidad, esta es una obra que muestra como cumple sus compromisos Óscar Barreto”.

Por su parte el gobernador (e) Javier Triana afirmó “Quiero reconocer el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo que articula desde las diferentes secretarías los proyectos que nos permiten poner un granito de arena para cumplir los sueños de los ciudadanos, hubo mensajes equivocados con respecto a este proyecto, incluso se habló por parte de politiqueros de demandas, nosotros solo tenemos vocación de trabajo y de resultados”.

A la par de las obras de pavimentación se realizará la reposición de la red de alcantarillado del centro poblado de El Totumo. En la vía Ibagué – Rovira los únicos tramos que está en buen estado son el que se intervino en el primer gobierno de Óscar Barreto, donde se pavimentaron cerca de cinco kilómetros y se construyó un puente que se averió en una creciente del rio Coello y los dos kilómetros pavimentados y el puente de El Totumo que se construyó en el año 2017.