La Alcaldía Municipal inició los trabajos de ampliación de la infraestructura para bicicletas que está ubicada sobre la avenida Ferrocarril. En esta segunda etapa del proyecto se instalarán 2.6 kilómetros adicionales de ciclobanda que permitirán generar conexión con el centro de la ciudad.

“Con una inversión de $167 millones, iniciamos las obras de continuación de la ciclobanda ubicada en la avenida Ferrocarril. Con esto buscamos habilitar mejores espacios y conectar el centro con la calle 42”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El nuevo tramo de la ciclorruta iniciará desde la estación de bicicletas públicas y bajará por la carrera Primera hasta la calle 19 con avenida Ferrocarril.

Asimismo, entre las calles 42 y 44 se instalará un eje de movilidad sostenible que permitirá incentivar el uso de medios alternativos de transporte en la comunidad estudiantil del SENA y la Universidad del Tolima.

“Esto hace parte de nuestro programa de movilidad sostenible. Los ciclistas necesitan espacios para poder transitar de manera segura, y por eso nosotros continuamos adecuando la bici-infraestructura en Ibagué”, sostuvo el funcionario.

La primera etapa de este proyecto fue entregado el pasado mes de octubre, cuando se habilitaron 5.4 kilómetros de infraestructura para bicicletas en este eje vial. Esa primera fase del proyecto tuvo un valor de $172 millones.

Hasta la fecha, la Administración ya ha construido, rehabilitado y mejorado más de 16 kilómetros lineales de bicicarriles en sectores como la vía al Aeropuerto Perales y la carrera Quinta.