El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró este viernes un megaparque en el barrio Ricaurte, ubicado al sur de Ibagué. En esta obra, la Administración invirtió recursos cercanos a los $554 millones.

El nuevo espacio recreativo fue construido a través de la empresa Ibagué Limpia. El parque cuenta con un gimnasio biosaludable de 9 máquinas que pueden ser usadas por jóvenes y adultos mayores de toda la Comuna 12.

De igual manera, en este sector se construyó un nuevo polideportivo y se hicieron adecuaciones en la cancha de arena existente. Este espacio también cuenta con camerinos, mallas y cerramiento.

Asimismo, Ibagué Limpia instaló un parque infantil modular similar al que está en funcionamiento en la plaza de Bolívar.

“Esta es la primera fase del proyecto. En una segunda etapa construiremos un teatro, habilitaremos un gimnasio adicional y adecuaremos un espacio para incentivar la danza”, sostuvo Jaramillo.

Y añadió: “También usaremos una infraestructura existente para abrir una cafetería que sea administrada por los jóvenes. Además, habilitaremos un mirador e instalaremos un letrero gigante que diga ‘El sur es arte’ que pueda ser visto desde toda la ciudad”.

El área en la que se construyó este escenario deportivo se encontraba abandonada desde hace muchos años y era utilizada para arrojar escombros y basura.

Con este parque, la Alcaldía continúa avanzando en la intervención integral del sur de Ibagué, toda vez que el espacio está ubicado justo al frente de la Casa Cultural que fue inaugurada en el año 2017 y que ha beneficiado a más de 1.200 jóvenes.

Asimismo, en el barrio Ricaurte se están invirtiendo otros $230 millones en la rehabilitación de la vía principal de acceso, la cual tiene una extensión de 3.750 metros cuadrados. Esta obra se está ejecutado en convenio con el Ejército Nacional.

“Ya hemos intervenido 206 parques en toda la ciudad. Ya hemos recuperado más de 122.000 metros cuadrados de espacio público. Queremos que los ibaguereños entiendan la importancia de la recreación y el deporte”, concluyó Jaramillo.

megaparque-2