Éste sábado 19 de enero, la Caja de Compensación Familiar ComfaTolima inaugurará el Centro de Convenciones, Exposiciones y Grandes Eventos Waira Kapa; un moderno complejo que se convertirá en el epicentro de múltiples actividades sociales y culturales en la capital tolimense.

Según explicó el director administrativo de ComfaTolima, Nelson Norbey Quintero Melo, Waira Kapa es un amplio escenario de 2 mil 500 metros cuadrados, con todos las adecuaciones tecnológicas para convertirse en el sitio ideal de exposiciones, ferias, encuentros de artesanos, ferias de microempresarios, convenciones de empresas y agremiaciones, conciertos y todo tipo de actividades sociales y culturales que demanden grandes concentraciones.

“Waira Kapa está ubicado en el Centro Recreacional Lagos Club, en el barrio Especial El Salado de la capital tolimense. Ahora los empresarios, nuestros afiliados y no afiliados, ya cuentan con este escenario para todos sus eventos. No teníamos en Ibagué un espacio de esta cobertura”; precisó el directivo.

Para inaugurar el Centro, Waira Kapa, ComfaTolima decidió organizar la primera feria y concurso de la empanada; evento previsto para este sábado 19 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde. Allí, por lo menos una veintena de empresarios se darán cita para ofrecer este típico producto de la gastronomía tolimense y colombiana. Además, los comensales y visitantes podrán elegir cuál es la mejor empanada del Tolima.

“El ingreso a la feria y concurso de la empanada y a la inauguración de nuestro centro Waira Kapa será gratuito. El día sábado 19 de enero, esperamos que muchos ibaguereños y tolimenses nos acompañen, a partir de las dos de la tarde. Tendremos orquesta y muchas actividades recreativas, gastronómicas y culturales”. Resaltó Nelson Norbey Quintero Melo.