La Alcaldía de Ibagué recibió 3 reconocimientos en los premios a la Innovación Pública Digital en Colombia, ÍNDIGO+, por el desarrollo e implementación de las aplicaciones Sistema Integral para Funcionarios de Ibagué Saludable (SIFIS) y Comisarías.

SIFIS ocupó el primer lugar en las categorías “Decisiones basadas en datos” e “Iniciativas digitales en Objetivos de Desarrollo Sostenible”, esto debido a su aporte en la caracterización de viviendas que reportan presencia de vectores transmisores de enfermedades.

“Con esta plataforma logramos reducir el dengue en un 90 %. De 6.000 casos que se presentaron en el 2015, este año llevamos menos de 500 casos de mortalidad”, dijo el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

En estas categorías, Ibagué compitió con la Gobernación del Valle y las alcaldías de Cartago, Saravena, Santiago de Cali y Bogotá.

Asimismo, la plataforma de gestión para las comisarías de familia, encargada de optimizar los procesos, ganó el segundo puesto en la categoría “Procesos digitales”. En esta categoría, la capital del Tolima compitió con las alcaldías de Bogotá y Santiago de Cali.

Vale mencionar que estas plataformas obtuvieron este año un reconocimiento internacional por parte de U-GOB, Gobiernos Digitales de México, gracias a su aporte a la calidad de vida de los ibaguereños.