Deportivo Cali y Atlético Nacional dan inicio al primer capítulo de la gran final del fútbol colombiano hoy, a las 7:00PM, en el estadio de Palmaseca, un duelo de históricos donde chocarán el impetú y la juventud, ante la confianza y la experiencia.

El cuadro vallecaucano llega a este juego luego de dejar en el camino con autoridad a su rival de patio, América de Cali, a quien derrotó 2-0 en la semifinal de vuelta disputada en su casa; mientras que los antioqueños renovaron su confianza tras una agónica clasificación ante Millonarios, a quien superaron 1-0 con un tanto a los 91 minutos.

Héctor Cárdenas, un técnico joven y de la casa ‘azucarera’, disputará su primera gran final, el estratega deberá tomar una importante decisión para dicho compromiso, pues con cuatro bajas sensibles en su once habitual, podrá habilitar dos jugadores debido a la presencia de Camilo Vargas y Abel Aguilar en la Selección Colombia; no obstante, Cárdenas es consciente que quienes jueguen esta noche, no podrán estar el domingo para el duelo definitivo.

Luis Orejuela y Nicolás Benedetti, hombres que anotaron en la serie ante el América, se encuentran a la expectativa junto a Andrés Felipe Roa y Miguel Ángel Murillo, todos ellos se encuentran sancionados, Orejuela, Benedetti y Murillo por acumulación de amarillas; Roa fue expulsado en la semifinal de ida ante el cuadro ‘Escarlata’.

Atlético Nacional llega a Palmaseca en la que será la séptima final de Reinaldo Rueda en su era como técnico del cuadro ‘Verdolaga’, sumando cinco títulos en las seis anteriores. Los antioqueños cuentan con un equipo experimentado y renovado tras la obtención de la Copa Libertadores.

Rueda no podrá contar con Daniel Bocanegra para el compromiso de hoy, en su lugar podría aparecer Mateus Uribe, dándole ingreso a Rodin Quiñones en el frente de ataque. Salvo la ausencia del lateral derecho, el técnico vallecaucano podrá contar con todo su plantel.

Los verdes antioqueños cuentan con un magnifico rendimiento fuera de casa en esta liga del 75%, producto de ocho triunfos, tres empates y solo una derrota.

Cali y Nacional se enfrentaron en la final del torneo finalización 2013 con una victoria 2-0 en el marcador global para los antioqueños. En esta oportunidad se reencuentran, vallecaucanos en busca de la décima y paisas soñando con la décimo sexta.