El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinoza, le salió al paso a las críticas de los contribuyentes que, como en años anteriores, han buscado el documento en la página web de la Alcaldía Municipal; pero que para su sorpresa aùn no está disponible para descargarla, imprimirla y ejecutar el pago.

Según el jefe de las finanzas locales, “Nosotros ya hemos tenido varias conversaciones con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi quien nos provee la base de datos acerca de quién es el contribuyente, el estado del predio, la condición y el avalúo catastral. Esa información estará en manos de la Secretaría de Hacienda entre el 8 y el 9 de enero y luego, en 5 días estará disponible en la página web de la alcaldía”.

Juan Espinosa también informó que la entrega física de la factura del predial se adelantaría mediante la empresa de mensajería estatal 472; pero reconoció que aún no se ha firmado el convenio para la distribución domiciliaria de 200 mil facturas.

El secretario de Hacienda de Ibagué afirmó que este año se esperan recaudar unos cien mil millones de pesos por concepto del impuesto predial, recursos que serán invertidos en la recuperación de los escenarios deportivos de la capital tolimense.