Hoy finalizan en el municipio de Armero, las actividades que se realizaron durante el fin de semana, para recordar a las víctimas de la tragedia de la población ocurrida hace 32 años.

Carlos Alfonso Escobar, alcalde de Armero Guayabal, manifestó que desde la 10:00 de la mañana en el parque principal de la población se hará la Santa Misa y otros eventos.

El día lunes después de la gran eucaristía que se realizará  las 10:00 der la mañana con la presencia del señor obispo José Luis Henao, tendremos la presencia de un funcionario del Ministerio del Interior, quien le va a hablar a todos los Armeritas sobre el Compes de Armero de la Ley 1632 y sobre el tema del Registro Único de Propietarios que adelantó el IGAC, porque son más de 3.200 predios”, reveló Escobar.

El mandatario, resaltó que “durante el día domingo en el antiguo Armero se hicieron misas a las 10:00 y 11:00 de la mañana y sobre las 2:00 de la tarde en la tumba de Omaira Sánchez”.

Agregó que “el domingo también se hizo la presentación de una muestra fotográfica de la tragedia, que será ubicada en el parque temático”.

En la tragedia de Armero ocurrida el miércoles 13 de noviembre de 1985, murieron 25 mil personas.