El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, socializó este jueves el proyecto de ley que busca modernizar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

De acuerdo con Mantilla, este proyecto es necesario para llevar conexión de Internet de calidad a todos los colombianos y así aprovechar las ventajas que este ofrece en temas de educación, salud, servicios públicos y otros aspectos.

“Hay más de 20 millones de colombianos que no tienen acceso a internet. Con esta ley se generaría un cambio estructural en la forma como se organiza el Estado colombiano y en la forma como se están financiando todo los programas, planes y proyectos para el desarrollo del ecosistema digital”, dijo Mantilla.

Y agregó: “Necesitamos cerrar la brecha digital y conectar a los colombianos con el Internet y la información. Esto permite consolidar territorios digitales que apalanquen el crecimiento en su productividad, empleo y economía”.

“Colombia necesita inversiones por $93 billones de aquí al 2030 si queremos conectar a toda la población de acuerdo con lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Wilmar Gómez, alcalde encargado de la ciudad, destacó la importancia de la articulación del Ministerio de las TIC y la Administración Municipal en diferentes proyectos tecnológicos y digitales.

Estas iniciativas han beneficiado a más de 64.000 ibaguereños en los 8 puntos vive digital de la ciudad. Además, Gómez destacó que la Alcaldía y el Gobierno ya habilitaron 15 kioscos digitales y 45 puntos wifi en diferentes puntos de Ibagué.

“La Alcaldía tiene un propósito muy grande que va en la misma dirección de lo que viene haciendo el Gobierno Nacional: queremos cerrar la brecha entre el acceso a banda ancha móvil de los diferentes estratos”, manifestó Gómez.