Este sábado 18 de marzo, los ibaguereños recibirán cuatro importantes entregas del Gobierno Nacional, con las cuales se busca mejorar el uso y apropiación de la tecnología en esta región.
 
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, llegarán a las 10:00 a.m. al Parque Comunal del barrio Nueva Castilla para inaugurar la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Ibagué.
 
En este mismo lugar, harán la entrega de 8.700 tabletas del programa Computadores para Educar, con el fin de beneficiar tanto a estudiantes como a maestros de esta ciudad, quienes podrán mejorar su experiencia educativa gracias a la tecnología.
 
El Gobierno Nacional también realizará la entrega de los nuevos Kioscos Vive Digital para el departamento. Estos espacios de conexión comunitaria a Internet están ubicados en las zonas rurales y ofrecen capacitación y otras alternativas de servicios en el mismo lugar.
 
Finalmente, el Presidente Santos y el Ministro Luna inaugurarán el octavo Punto Vive Digital Lab del país, ubicado en la Carrera 3 No. 9–53, frente a la Plaza de Bolívar, a las 11:30 a.m. Este es un laboratorio de capacitación y emprendimiento digital que tiene las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales.