Las alianzas institucionales de la feria Ibagué Negocios & Moda 2017, son la mayor fortaleza de la novena edición de este evento, catalogado por expertos como la segunda vitrina más importante para la industria de la moda en Colombia.

Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Gobernación del Tolima, Propaís,  Cámara Colombiana de la Confección, Cámara de Comercio de Ibagué, Inexmoda y la Alcaldía de Ibagué , son las instituciones que aúnan  esfuerzos para proyectar negocios por 17 mil millones de pesos.

La feria especializada en negocios de la moda en Colombia, se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre. La agenda de su novena edición reunirá a diferentes actores del sistema moda colombiano para exponer, disertar y hacer negocios de textiles, insumos, prendas, maquinaria y complementos del vestuario.

MODA

Judy Hazbún y Camilo Álvarez serán los diseñadores encargados de abrir y cerrar, respectivamente, la Gran Pasarela, a ubicarse en La Estación Centro Comercial (estacionamiento alterno). La creatividad de talentosos diseñadores que están dando de qué hablar en el sistema moda como Argumedo, Moda Zeta, Rosa Menta y Triskel, entran a hacer parte de la parrilla de diseñadores.

NEGOCIOS

El Pabellón de Negocios estará situado en Acqua Power Center (piso 4). Contará con una muestra comercial de cerca de 110 expositores que recibirán a 700 compradores especializados nacionales e internacionales para transar negocios en un ambiente lleno de innovación, creatividad y nuevos conceptos del mercado como moda urbana, prendas orgánicas y tejidos inteligentes.

La oferta comercial 2017 incluye prendas de vestir, accesorios y complementos del vestuario, diseños, paquete completo, colecciones y marcas propias de la región, así como las últimas tendencias en telas, insumos, maquinaria, tecnología y servicios.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto aPropaís, contará con un espacio propio para las ruedas de negocios de su programa Compre Colombiano, ubicado en elWorld Trade Center (piso 5).

CONOCIMIENTO

El Auditorio del Conocimiento IN&M estará ubicado en elWorld Trade Center (auditorio/piso 5). La agenda académica es gratuita y este año cuenta con destacados conferencistas que compartirán con los asistentes de 8 a 10 de la mañana. Vanessa Rosales (Fashion Lessons), Luisa Fernanda Henao (Inexmoda), Sebastián Diez (Inexmoda) y el equipo conformado por Roberto Mangual, Justin Hershoran y Felipe Gómez (Simparel) abordarán temas como la comunicación de la moda, productividad, tendencias de otoño/invierno y sensibilidades del consumidor.

Expectativas 2017

La feria Ibagué Negocios & Moda® espera cumplir 1.200 citas de negocios para lograr 17 mil millones de pesos en negocios proyectados. Se espera que 10.000 personas asistan a la feria, incluyendo la rueda de negocios Compre Colombiano de Propaís.