Este jueves 7 de diciembre se realizará la inauguración del alumbrado navideño en el parque Murillo Toro. El evento central será un espectáculo pirotécnico y musical gratuito a partir de las 7:00 de la noche.

“Contaremos con la participación de las corales infantiles de la fundación Musical de Colombia y vamos a tener un evento de pirotecnia que dará apertura al alumbrado”, manifestó Ana María Bernal, secretaria de Cultura

Y agregó: “Este mismo jueves tendremos un espectáculo de fuegos artificiales en El Salado”.

Por otra parte, para este mes la Alcadía desarrollará dos procesos culturales en diferentes lugares de la ciudad como las galas musicales y la navidad folclórica.

“Esto brinda una posibilidad para que los músicos de la ciudad den a conocer su trabajo y talento”, añadió.

Además, grupos musicales presentarán un repertorio que busca recuperar las tradiciones navideñas de la ciudad y el país. Estos serán escogidos a través de una convocatoria del Portafolio de Estímulos a la Cultura.

Otros eventos para este mes

“Tenemos otros eventos como la feria del talento ibaguereño en los bajos del parque Centenario. De igual forma, la Feria Bovina que es del 8 al 10 de diciembre en el Coliseo de Ferias, y estamos apoyando a Fenalco para el concurso de vitrinas navideñas que se premiará el 16 de diciembre”, concluyó.

Es importante recalcar que las actividades programadas para Ibagué Decembrina tienen entrada gratuita al público.