El ‘youtuber’ español Raúl Álvarez, conocido bajo el pseudónimo de ‘Auronplay’ ha sido acusado en redes sociales de estar implicado en el atentado que sufrió la Escuela General Santander el día de ayer.

Auronplay’ denunció el hecho a través de sus redes sociales e incluso afirmó que si viene a Colombia le podrían “meter un tiro”.

El acto terrorista ha dejado 21 muertos y más de 60 heridos hasta el momento y ha dejado varias falsas noticias circulando en redes sociales.

Una de esas noticias falsas dejó como implicado al ‘youtuber’ español, de quien publicaron una fotografía en redes con el siguiente mensaje:

“Este hombre fue identificado como alias Naruto, una de las personas que colocó el carro bomba en la academia de la policía” con las etiquetas de “difundir” y “que pague por lo que hizo”.

Al instante varios seguidores del influenciador español lo alertaron del caso, haciéndole ver que lo estaban implicando en un delito de terrorismo muy grave.

Por lo anterior, el ‘youtuber’ se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo:

Sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues varios usuarios de Twitter y Facebook creyeron la falsa noticia y la hicieron viral.

Según RCN radio, esta no sería la primera vez que implican a este ‘youtuber’ con noticias falsas en Colombia.

De hecho cuando se realizaron las marchas estudiantiles, dijeron que él había lanzado una bomba molotov a un policía.

Ante el hecho, ‘Auronplay’ también salió en su defensa en redes: