La Cámara de Comercio de Ibagué se encuentra en época de renovación, por lo tanto extiende la invitación a los empresarios de su jurisdicción a realizar el proceso hasta el 31 de marzo ya que este es el periodo que establece el Código de Comercio a nivel nacional.

Este pago se hace teniendo en cuenta el valor del activo total con base en la información financiera de su empresa con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

El Ente Cameral dispuso de diferentes medios de pago, con el fin de facilitar el trámite a los empresarios, quienes podrán acercarse a sus dos sedes ubicadas en el 4 piso del Centro Comercial Acqua y en la Calle 10# 3-76 Centro.

Así mismo podrá hacer el trámite a través de la página web www.ccibague.org donde la plataforma dará la opción de pagar en banco (Av Villas o sus corresponsales de Baloto y Mercacentro) o en los diferentes puntos Gana Gana de la ciudad, lugares a los que debe acercarse con el comprobante que arroja el sistema. Si prefiere puede realizar el pago por PSE (pago seguro en línea).

En caso  de ser un empresario beneficiado con la Ley 1780 de 2016, debe tener en cuenta que al momento de realizar la renovación del registro mercantil debe anexar los siguientes documentos: Relación de trabajadores vinculados directamente con la empresa, con nombre y número de documento de identificación. Declaración de paz y salvo en aportes a seguridad social, contribuciones de nómina y todo lo relacionado con obligaciones tributarias. Copia de los estados financieros firmados por el contador o revisor fiscal con corte a diciembre 31 del año anterior.

Si es  persona natural y tiene multas pendientes de pago por infracción al Código Nacional de Policía mayores a seis (06) meses, están deben ser canceladas para poder tramitar la renovación del Registro Mercantil. Para ello la Policía Nacional cruzará información con las Cámara de Comercio del País.