La Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima trabajarán articuladamente para fortalecer la economía de la región a través de este modelo

Las dos Entidades firmaron un convenio que permitirá contratar una consultoría especializada que realice formación y/o transferencia del modelo de microfranquicias, acompañamiento en la elección de tres empresarios que cuenten con el potencial para expandir su negocio a través de microfranquicia, implementar el modelo en las empresas seleccionadas, entre otras actividades.

Para ello, se abrió convocatoria dirigida a personas naturales o jurídicas que hayan  desarrollado consultorías en franquicias.

Este convenio de cooperación firmado entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación, permitirá desarrollar un programa en la región que fortalezca este modelo de expansión de las empresas. En la ejecución del mismo se tendrán en cuenta tanto a las empresas que estén listas para vender su modelo de negocio (potenciales franquiciantes), como a aquellos que estén pensando en invertir en microfranquicias (potenciales franquiciados).

Es necesario recordar que el Ente Cameral, desde el año 2017 viene ejecutando programas de microfranquicias, inicialmente en compañía de Propaís, entidad que en ese momento estaba desarrollando un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) a nivel nacional. En el que se logró que tres de las empresas beneficiadas fueran del Tolima: The Mommmy´s, Bakery, Pigmento Irreverente y Coturnicola Colombiana. De las cuales The Mommy´s Bakery ya cuenta con una franquicia funcionando en Pereira.

Con el actual convenio, se pretende que tres empresas más de la región, implementen el modelo de microfranquicia y logren comercializar el mismo. De esta forma se busca fortalecer el tejido empresarial  mejorando la productividad y competitividad de las empresas del departamento.