Un censo de población y vivienda, como el que se realiza en 2018, es el conteo y la caracterización de todos los residentes, viviendas y hogares en el territorio nacional. A través de un censo sabemos cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos. Toda esta información es utilizada para que diferentes organismos públicos y privados tomen decisiones políticas, sociales y económicas que beneficien a todos los residentes en el país.

Todos los municipios del departamento del Tolima tendrán la visita de los encuestadores del Dane a partir del 4 de mayo y hasta el 5 de julio de 2018

Serán censados todos los residentes en Colombia desde los 0 años. Todos los colombianos y extranjeros residentes en el país. El responsable del diligenciamiento del cuestionario debe ser una persona mayor de edad que tenga la información sobre la vivienda y sobre las personas que conforman su hogar.

Llegará un(a) censista debidamente identificado(a). Eventualmente puede presentarse un(a) supervisor(a), también debidamente identificado(a).