De acuerdo con el informe presentado por la Policía Metropolitana en el último consejo de seguridad, adelantado por las autoridades del Municipio, las lesiones personales disminuyeron un 21 % con respecto al año anterior.

Mientras en los 8 primeros meses de 2018 se reportaron un total de 1.858 casos de lesiones personales, en lo corrido de 2019 se han registrado 1.468 riñas atendidas por las autoridades del Municipio.

“El reporte que tenemos de las autoridades da cuenta de la reducción de las incidencias de delitos de alto impacto en la ciudad. Continuamos en la disminución de homicidios, hurto a celulares y lesiones personales”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Con respecto a casos de homicidio, en el mismo periodo de 2018 se presentaron 57 casos, frente a 52 situaciones presentadas en lo corrido del año con una disminución del 9%.

En cifras de hurto a celulares, para los primeros 8 meses se registraron 984 casos en la ciudad mientras que en lo corrido del año se han reportado 875 (-11 %).

“Es un balance positivo, y claramente seguiremos trabajando de forma articulada con la Policía, Ejército y Fiscalía para atender las necesidades que presentan las comunidades”, sostuvo Lozano.