La Agencia Nacional de Seguridad Vial iniciará en los próximos días la intervención de 5 intersecciones de la ciudad en las cuales se presenta alto riesgo para los peatones y dificultades con la movilidad vehicular.

 

Para los trabajos de señalización, el Gobierno destinó la suma de $870 millones.

“Tuvimos la oportunidad de contar con 5 expertos de la Agencia, quienes realizaron el análisis final de los puntos que van a intervenir en Ibagué para mejorar el tráfico y la seguridad en las intersecciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Los puntos que serán intervenidos son:

 

• Intersección entre avenida Pedro Tafur y Colegio Champagnat
• Glorieta de Mirolindo y avenida Pedro Tafur
• Glorieta de la calle 80 y avenida Pedro Tafur
• Calle 27 con avenida Guabinal y carrera Quinta (Escuela Normal Superior y Liceo Nacional)
• Calle 37 con carrera Quinta (Institución Educativa San Simón)

 

Entre las acciones que adelantará la Agencia se encuentran la demarcación y la habilitación de senderos peatonales.

Asimismo, de acuerdo con el aforo de los vehículos y la velocidad de los recorridos, se tomarán distintas medidas que permitan dinamizar el tráfico en estos puntos.

Esta inversión realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial se debe a la gestión realizada por la Secretaría de Tránsito. Con esta iniciativa se busca continuar disminuyendo los índices de accidentes en los cuales se ven involucrados los peatones.
Las intervenciones sectorizadas se suman al trabajo de señalización que está adelantando actualmente la Alcaldía Municipal en las avenidas principales y vías barriales.