Junior recibe a Medellín este sábado para disputar el primer partido de la final de la Liga Aguila 2018-I, juego que se llevará a cabo en el Metropolitano a partir de las 7:00 p.m. con transmisión de Win Sports.

El ‘tiburón’ llega a esta cita luego de cumplir con el duelo de ida de la Copa Sudamericana que terminó 1-1 frente a Atlético Paranaense, pero consciente de que se juega otro compromiso en busca de un título.

Los dirigidos por Julio Comesaña suman datos positivos de cara a este primer enfrentamiento, puesto que son los únicos invictos en los playoffs, además de conservar una destacada campaña en condición de local, donde solo han perdido un partido durante este semestre, en el resto cosecharon 8 victorias y 2 empates.

Durante la fase después del todos contra todos, Junior ha salido victorioso en 2 partidos y ha empatado 2, ganando siempre el de ida. Sumado a ello, los de ‘curramba’ han enfrentado 4 veces al ‘poderoso’ en el presente año, cayendo en una sola ocasión, ganando 2 y empatando en una.

Sin embargo, al frente está un Medellín que también viene motivado e ilusionado con dar la vuelta en el Atanasio Girardot y revivir aquella final de la Liga 2016-I, donde se consagró precisamente frente al ‘tiburón’.

Los orientados por Octavio Zambrano disputaron dos amistosos como preparación para este compromiso, uno lo ganaron 1-0 frente al equipo Sub 20 y otro lo empataron 0-0 contra Rionegro.

El ‘poderoso’ llega a esta cita como el equipo más goleador de 2018 con 72 tantos, 36 de ellos marcados en este semestre. El podio lo completan Tolima con 66 y Junior con 58. Además, los antioqueños se aferran a su principal arma en el frente de ataque, su goleador Germán Cano.

El argentino es el máximo artillero del campeonato con 18 anotaciones, pero los barranquilleros también tienen lo suyo de la mano de Luis Díaz, quien suma 9 dianas.

Tanto Junior como Medellín jugarán su novena final durante torneos cortos; el ‘tiburón’ suma 3 títulos y el ‘poderoso’ acumula 4.