Una nueva historia comenzó a escribirse en materia de turismo en el norte del departamento del Tolima con la puesta en funcionamiento del Parque Temático Conmemorativo Omaira Sánchez, ubicado en  el centro urbano del municipio de Armero – Guayabal, cuya operación realizará la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima Comfenalco, a través de un convenio firmado con la Alcaldía del municipio.

La oficialización de la puesta en servicio se produjo con un evento especial, desarrollado en el polideportivo del Parque este sábado primero de diciembre, con la presencia de la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes Gutiérrez; el alcalde de Armero – Guayabal, Carlos Alfonso Escobar Peña;  integrantes del Consejo Directivo de la Caja; la directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache; autoridades religiosas y de la Policía, funcionarios de la Alcaldía, líderes locales, comunidad en general y periodistas de los medios de comunicación de Ibagué y del norte del Tolima.

Al ingreso los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los espacios donde se expone el antes, el durante y el después de la tragedia de Armero, ocurrida hace 33 años donde perdieron la vida más de 23 mil personas a quienes se les rinde homenaje  en cabeza de la niña Omaira Sánchez, de quien también se erige un monumento en su recuerdo. Así mismo, los invitados vivieron en el área del Servicio Geológico Colombiano,  una maravillosa experiencia sobre el sistema vulcanológico del país, en realidad aumentada.

El Alcalde de Armero Guayabal, Carlos Alfonso Escobar Peña agradeció a la Caja de Compensación por asumir la administración del Parque, exaltando la gran experiencia que tiene en materia de prestación de servicios recreativos y culturales. Así mismo, hizo referencia al logro de la construcción del escenario por parte del Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos, quien lo inauguró en el año de 2015, e igualmente contó su gestión realizada para el sostenimiento y operación del mismo.

La Directora Administrativa de Comfenalco, Diana Lucía Reyes,  se refirió al proceso que se tuvo para concretar la operación del Parque por parte de la Corporación; “ante la convocatoria efectuada por el municipio de Armero Guayabal para la administración y operación del Parque, el Consejo Directivo de Comfenalco Tolima tuvo a bien considerar incluir este escenario dentro del objeto social que desarrollamos en materia de recreación, ofrecida a los trabajadores afiliados y comunidad en general.”

Así mismo, recordó que brindar felicidad y bienestar es el compromiso permanente de Comfenalco Tolima para con los afiliados y sus familias, y en este mes de diciembre se fortalece el propósito en el norte del Departamento al brindar el nuevo servicio del Parque Temático Omaira Sánchez un maravilloso escenario construido por el Gobierno Nacional, con una inversión de siete mil millones de pesos, en un área superior a los 9.200 metros cuadrados, ubicado a una hora y 30 minutos de Ibagué, donde la cultura, el deporte y la diversión se podrán vivir con intensidad.

En representación del Consejo Directivo intervino Juan Ernesto Sánchez Barreto, quien dijo que la Caja trabaja en un proceso de descentralización importante que avanza de manera sobresaliente con el propósito de acercar los servicios que ofrece Comfenalco Tolima a sus afiliados, y que crece en el norte del Tolima.

El encuentro tuvo la extraordinaria presentación artística de los talentos infantiles y juveniles de Armero Guayabal, con interpretaciones musicales por parte de las bandas de marcha y del grupo de danza, con una magnífica presentación inédita enfocada al antes y el después de esta zona del Tolima.

El parque se encuentra en el Centro Urbano de Armero Guayabal

El parque es un lugar exclusivo  de la región con una infraestructura moderna, espacios amplios donde se guarda, se conserva y se difunde la historia de Armero, así como también se enseña la cultura de la prevención del riesgo. Se convierte en un escenario propicio para promover el desarrollo del norte del Tolima, a través del turismo que genera la historia de Armero y la cercanía que tendrá con el área de las ruinas de la desaparecida Ciudad Blanca.

Para las personas que lo visiten, está ubicado en el centro Urbano de Armero – Guayabal, allí podrán pasear y disfrutar por la plaza memorial, el laberinto, el muro memorial, el auditorio, el polideportivo, la piscina semiolímpica, la piscina para niños y el parque del agua.

Estará al servicio de jueves a domingo, incluyendo festivos, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. La Caja ofrecerá para sus afiliados una tarifa de ingreso subsidiada para los trabajadores y sus familias; así como también una tarifa especial para la población del municipio pertenecientes al Sisben niveles uno, dos y tres. Los  niños afiliados de 0 a 12 años categorías A y B ingresan sin costo.

Para mayores informes se puede comunicar al celular 316 693 14 54 o ingresar a la página web www.comfenalco.com.co.