El sorteo será en Moscú el próximo 1 de diciembre. El combinado de José Pékerman ya tiene una idea de quiénes pueden ser sus rivales de grupo.

Un tres de octubre de 2012, la selección Colombia, luego de 10 años, volvió a entrar al top 10 de la FIFA. Y por primera vez en cinco años, tras el empate frente a Perú, el combinado de José Pékerman saldrá de los diez mejores del escalafón y ocupará la casilla 13 del ranking. Entrará al segundo bombo para el sorteo de Rusia 2018 que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Moscú, Rusia.

Conocidas 23 de las 32 selecciones que estarán en la cita orbital, Colombia ya sabe que estará en el bombo 2 y de entrada se aseguró que no enfrentará a España, Inglaterra, México y Uruguay. Así mismo, tampoco podrá jugar contra  Brasil y Argentina (bombo 1) porque son miembros de la misma confederación.

Rusia (anfitrión) y Alemania (campeón) junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por su posición en el ranking de la FIFA, serán los cabezas de serie.

Bombo 1:

Rusia

Alemania

Brasil

Portugal

Argentina

Bélgica

Polonia

Francia

Bombo 2:

España

Inglaterra

Colombia

México

Uruguay

Bombo 3:

Islandia

Costa Rica

Egipto

Irán

Bombo 4:

Serbia

Nigeria

Japón

Panamá

Corea del Sur

Arabia Saudi