Shakira Isabel Mebarak Ripoll ​(Barranquilla, 2 de febrero de 1977) es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología». Años después, continuó trabajando con Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998). El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service.

“Pies descalzos, sueños blancos” es una canción pop-rock que fue escrita por la cantautora colombiana Shakira y producida por Luis Fernando Ochoa. Habla acerca de todas las reglas habidas y por haber que el ser humano ha inventado desde que Adán y Eva mordieran la manzana prohibida. Realizando tanto en su lírica como en el vídeo musical, un sarcasmo de la sociedad moderna. Lanzando así una denuncia social a los clichés que la humanidad ha impuesto.